lunes, 8 de noviembre de 2010

En Dajabón desplazan 29 familias por lluvias.

Unas 29 familias de los sectores Norte, Puerto Rico y Hoyo de Lima han sido alojadas en casas de familiares y amigos, por las inundaciones provicadas por el desbordamiento del río masacre debido a las constantes lluvias que ha estado cayendo en esta provincia, como consecuencia de un débil sistema frontal que fue localizado sobre Haití.

Luciano Domínguez director provincial de la Defensa Civil en Dajabón, informó que este organismo, la Cruz Roja y Los Bomberos procedieron a evacuar a esas familias ya que sus viviendas fueron anegadas con las aguas del río masacre, y que tradicionalmente estos son los lugares más vulnerables a inundarse.

Los organismos están atentos a las crecidas del río masacre que además provocó el ahogamiento de una gran cantidad de pollos en cinco granjas que están ubicadas en el sector Hoyo de Lima y arrasó con parte de la verja perimetral de la zona franca (CODEVI) y las plantas del parque ecológico que fueron plantadas en la parte abajo donde se construye el nuevo mercado binacional.

Las autoridades de esta provincia han garantizado los alimentos para las personas desplazadas, los que serán servidos a través de los comedores económicos.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una masa de aire fría que acompaña al débil sistema frontal, provocará una disminución en las temperaturas y lluvias en puntos aislados de las regiones Noreste, Noroeste, Sureste y Valle del Cibao.

Debido a la saturación del suelo el organismo mantiene el aviso contra inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra hacia las provincias de San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan De la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Sánchez Ramírez, Monte Plata, El Seibo, San Pedro de Macorís, (en especial los del Bajo Yuna), La Vega, Monseñor Noel, Hermanas Mirabal y Maria Trinidad Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario