lunes, 1 de noviembre de 2010

Por que Educación y Alfabetización?

La educación de nuestro país ha sido deteriorada por todos los gobiernos que hemos tenido en los últimos 47 años. Ellos apostaron a que tener adeptos ignorantes, dándole fundas de comida, bono gas, “botellas” y tarjeta de solidaridad, los mantendrían en el poder por mucho tiempo.

Luego comenzaron a anexarse franquicias políticas pequeñas dándole un cargo público, una secretaría de estado sin carteras o un asesor del gobierno hasta en lloviznas caídas.

Estos “incentivos”, hicieron que la población creyera que estudiar y educarse no era la prioridad de los pueblos.

Entonces los gobiernos comenzaron a recortar la cantidad de dinero que la ley establece para educación, por ejemplo en el 2011, de un mínimo de 4.00% del PIB, el gobierno sólo piensa destinar el 1.98%. Pobre país caramba.

Con una educación en crisis, con un desayuno escolar en crisis, pues en lo que va de año van mas de 400 niños intoxicados, pero a ellos no les importa, pues son pobres esos niños y ellos piensan que sus padres sólo sirven para votar en tiempos de engaños, perdón de elecciones. No creo que así nuestro país pueda avanzar.

Ustedes quieren saber si la educación está en crisis?

Cual funcionario tiene sus hijos en escuelas públicas. NINGUNOS

Debemos unir esfuerzos para alfabetizar y educar nuestra nación y vamos a comenzar con Santiago Rodríguez nuestro terruño y de ahí al país entero.

Solamente con dominicanos bien preparados, podemos ser capaces de enfrentar el desarrollo sostenible de un país. Con dádivas no vamos llegar a ningún lado.

Los que fuimos capaces, gracias a nuestros padres, de llegar a la Universidad y tener una profesión, debemos luchar para que el país no se quede creyendo en mesías políticos, ni en fundas de comida.

Ustedes quieren saber si este país es un desorden?

Saquen sus cédulas de identidad y electoral y todas, lean bien, todas están vencidas.

Sin embargo la JCE le entregó mil millones de pesos a los partidos políticos hace menos de un año para que regalaran mosquiteros y salchichones a los adeptos alfabetizados y sin alfabetizar para que voten por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario