lunes, 8 de noviembre de 2010

Luto y dolor en Partido por la muerte trágica del Ing. Leandro Jiménez

En la provincia de Dajabón especialmente en el municipio de Partido reina la tristeza, el luto y el dolor, por la pérdida irreparable del joven Ing. Leo Jiménez de 42 años de edad el cual en plena labor de supervisión quedó aplastado por un tanque de agua mientras orientaba a quienes realizaban trabajos de reparación del acueducto de Loma de Cabrera.

Leo Jiménez dejó en la orfandad a dos niños, quienes a pesar de su inocencia lloraban desconsoladamente ante la trágica muerte de su padre.

Miles de personas de diferentes parte del país visitaron el municipio de Partido donde residía y fue velado. Los familiares encabezados por su padre, el empresario Rafael Jiménez recibieron con rostros de tristeza el pésame de las personas, quienes decían no comprender por qué le sucedió este caso a una persona tan buena, trabajadora y que compartía con todas las personas sin importarle su estrato social o credo religioso.

Previo a la cristiana sepultura del cuerpo sin vida de Leo Jiménez, se realizó una misa de cuerpo presente y luego cientos de personas, caminaron junto al cadáver, acompañando a este munícipe ejemplar. Durante el trayecto hacia el cementerio municipal un disco light amplificaba sus canciones, lo que entristecía a la multitud. Una de esas canciones era “cuando un amigo se va”. El entierro fue encabezado por sus familiares y apoyados por el pueblo, participaron personalidades e instituciones como El Ayuntamiento Municipal que mediante resolución declaró a Partido en “Duelo Municipal”.

Fue notoria la presencia de: El Banco de Reservas, la Cooperativas Global, Coop-Bueno, la COOPSANO, los Ganaderos, los Comerciantes, las iglesias, Obras Públicas, Inapa, Gobernación provincial , el alcalde del Pino, un nutrido grupo de ingenieros y la sociedad civil organizadas quienes le dieron el último adiós al destacado profesional amigo y hombre de negocio y familia.

El panegírico fue leído por Jandri Pérez y otros. Quienes expresaron su apoyo a la familia y resaltaron las cualidades del ido a destiempo “Leo” ahora se junta con su madre y hermana, quienes fallecieron hace varios meses. También expresaron su dolor personalidades tales como los agrónomos Ramón Cruz y Pedro Rubén Rodríguez, así como el Síndico de ese municipio Olegario Lantigua, entre otros, quienes destacaron las cualidades del Ing. Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario