miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mercado binacional se realizò con inconvenientes en Dajabón.

La feria binacional que se celebra los lunes y viernes presentó inconvenientes nuevamente el lunes, luego que miles de compradores y vendedores haitianos fueran impedidos por las autoridades de su país a ingresar a territorio dominicano a realizar el intercambio comercial con los dominicanos.

Sin embargo, al medio día se permitió la entrada de los haitianos que aún pernoctaban la zona circundante al río masacre que se para a Quanaminthe de Dajabón, pero con poca afluencia de los extranjeros porque muchos se marcharon a sus pueblos.

Se supo que la Cancillería Haitiana envió una comunicación a través de la Cancillería Dominicana a las autoridades provinciales de Dajabón, en la que aclaraba que solo autorizó la celebración del comercio en el nuevo mercado que construye la Comunidad Europea por el día del viernes.

Este lunes decenas de vendedores dominicanos acudieron al área que se habilitó en el nuevo mercado que construye la Comunidad Europea, pero los haitianos no cruzaron.

Mientras la policía de Haití tuvo que emplear en ocasiones medidas de fuerza para poder dispersar a los haitianos que se aglomeraron en el portón sobre el nuevo puente fronterizo, en las primeras horas de la mañana del lunes.

De su lado, las autoridades de Salud Pública continúan tomando medidas para evitar que llegue el cólera a territorio dominicano, enfermedad que ha matado a más de mil personas en el vecino país.

Entre las medidas se encuentran un cordón sanitario con lavado de manos, chequeos médicos en puntos fronterizos, informaciones a través de discos móviles y brochures, y el aislamiento de las actividades del mercado de la zona poblada, entre otras que se llevan a cabo en esta ciudad fronteriza de Dajabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario