domingo, 21 de noviembre de 2010

Llega primer caso sospechoso de cólera a hospital de Dajabón

Se encuentra actualmente en investigación el primer caso sospechoso de cólera que llega al hospital de esta ciudad, se trata de una joven misionera de la religión católica, dominicana de 26 años de edad ingresada en el hospital Matías Ramón Mella, tras llegar al país procedente de Cabo Haitiano (Haití).
La joven sospechosa de cólera llegó a Dajabón procedente de Cabo Haitiano, con síntomas de la enfermedad, por lo que fue ingresada en la sala de aislamiento que habilitó el centro de salud para manejar este tipo de caso.
El director del hospital, Victo Pascasio Moya, explicó que la paciente fue ingresada a las 4:30 de la tarde de hoy por disposición del director provincial de Salud Publica, Rafael Salas Ubiera, pero que ya se encontraba estable e hidratada.
La paciente llevaba un mes en Cabo Haitiano en actividades religiosas de la religión católica, pero allí se sintió mal con cólicos y diarrea y fue traída al país, en Dajabón fue recibida por epidemiólogos de Salud Publica, quienes la ingresaron al centro de salud.
La joven sospechosa solo presenta diarrea no profusa y cólicos, por lo que para confirmar o no la enfermedad, se deben esperar los resultados de laboratorio.
En este centro asistencial de Dajabón se le está brindando todas las atenciones, pero hasta el momento solo requiere de hidratación oral.










No hay comentarios:

Publicar un comentario