jueves, 17 de marzo de 2011

Apagones alcanzan niveles dramáticos en la frontera

Las suspensiones en el servicio energético en la frontera alcanzan un dramático incremento por parte de Edenorte Dominicana, lo que está provocando serios inconvenientes a la economía, la educación y otros aspectos de interés social.

En las últimas semanas son originadas entre 3 y 4 tandas de apagones, abarcando horas del día y la noche, lo que también contribuye al incremento de la delincuencia, mayormente lo que tiene que ver con los robos.

Comerciantes y otros empresarios/as aseguran que debido a los apagones tienen que pagar doble facturación, la de la energía de Edenorte, que siempre llega por las altas nubes, y las plantas propias a las que tienen que recurrir, lo que se traduce en pérdidas para sus establecimientos y servicios.

Expresan que la frontera es una zona que por su fragilidad y otras cuestiones a tomar en cuenta, no deberían producirse frecuentes y largas interrupciones en el suministro energético.

Apelaron al gobierno del Presidente Leonel Fernández para que asuma un tratamiento más eficiente a favor de las poblaciones y comunidades que se encuentran enclavadas en la frontera, ya que la educación, especialmente la nocturna, se ve seriamente afectada debido a los apagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario