lunes, 7 de marzo de 2011

Triunfo de Hipólito Mejía en la provincia Dajabón confirma resultados de las diferentes encuestas

Computadas las 48 mesas electorales en esta provincia, dan cuenta que el ganador lo es el ingeniero Hipólito Mejía con un 51% a un 49% de Miguel Vargas.

La asistencia de votantes fue masiva en cada uno de los recintos electorales de esta localidad fronteriza.

El proceso de votación inició a las 8 de la mañana de este domingo y concluyó pasada las 5:00 PM de la tarde, donde se presentaron algunos incidentes entre dirigentes de ambas tendencias, los cuales objetaban a seguidores del precandidato Hipólito Mejía, por que según alegaban los de Miguel Vargas estos no pertenecían al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Luego de haberse cerrado el proceso de votación, se procedió al conteo de los votos, donde sufragaron en el municipio cabecera Dajabón 4,471 (cuatro mil cuatro cientos setenta y un) votantes, donde Hipólito Mejía obtuvo 2,287 votos para un 51%, mientras que Miguel Vargas obtuvo 2,184 para un 49%.

Resultados preliminares por municipio

Según informaciones llegadas a este medio dan cuenta que en el municipio, Restauración Hipólito Mejía obtuvo 512 votos mientras que su contendor Miguel Vargas obtuvo 411.

Municipio de El Pino, Miguel Vargas obtuvo 776 mientras Hipólito Mejía sacó 643.

Distrito municipal de Manuel Bueno, Mejía obtuvo 104 votos y Vargas 61

Municipio Partido Miguel Vargas gano por un cerrado margen de 37 votos.

En el municipio Loma de Cabrera hasta el momento no se han ofrecido detalles del proceso

En el Distrito Municipal de Cañongo Hipólito Mejía obtuvo la mayor cantidad de votos que corresponden al municipio Dajabón, donde obtuvo 460 mientras que Miguel Vargas saco 210, esto debido al trabajo realizado por el coordinador de campaña de Hipólito Mejía, el actual sindico Domingo Núñez Grullón, ya que el mismo goza de una gran aceptación dentro y fuera del PRD.

Mientras que en el municipio cabecera de la provincia, el coordinador municipal de campaña de Miguel Vargas, el actual alcalde Miguel Tatis no goza del aprecio de la mayoría de los dirigentes de esa organización política, por lo que al parecer le ha dado un voto de castigo tanto a el como a sus mas cercanos colaboradores, quienes según tienen un anillo formado en el ayuntamiento, pero que no asesoran bien al Ejecutivo Municipal.

Pese a los esfuerzos realizados por el ex senador Mario Torres y la coordinadora provincial Diputada Severina Gil (Ina), donde se veían visitar dirigentes que en tiempos atrás pertenecían a su equipo y por el maltrato recibido por la gestión municipal estos prefirieron apoyar a Mejía. No pudieron evitar la derrota sufrida en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario