miércoles, 23 de marzo de 2011

MVM consulta a sus seguidores sobre qué hacer ante alegado fraude

Entre las opciones que se derivarían de los resultados del sondeo se incluye la de convertirse en candidato presidencial al margen de Mejía y sus seguidores

El dirigente perredeísta Miguel Vargas Maldonado anunció este martes que tomará una decisión con relación a la situación del Partido Revolucionario Dominicano a partir de lo resultados de una consulta que comenzó hoy con la dirigencia de esa organización a nivel nacional y que terminará dentro de cinco días.

La consulta, que es una especie de sondeo focalizado que contiene cuatro opciones

1-Anular la convención 2-Negociar con Hipólito Mejía 3-Dejar que Hipólito Mejía sea el candidato del PRD y quedarse al margen de la campaña. 4-Convocar la Convención de Delegados y Proclamar a Miguel Vargas Maldonado como candidato del PRD para el año próximo.

Vargas Maldonado habló en un acto celebrado a las 4 de la tarde en el Hotel Dominican Fiesta, acompañado de los principales directivos del PRD y seguidores de su proyecto político.

Con esta decisión quedan paralizadas las negociaciones que a través de terceras personas venían desarrollando Vargas Maldonado e Hipólito Mejía, y que según fuentes de cercanas a ambos dirigentes en la presente semana habrían de culminar en un pacto para reunificar a los perredeistas.

El PRD ha quedado virtualmente dividido desde el domingo 6 del presente mes cuando celebró su XXIX Convención Extraordinaria para elegir a su candidato presidencial para el próximo año.

La Comisión Organizadora de la Convención afirmó que el triunfador había sido Hipólito Mejía, y de inmediato lo declaró candidato presidencial para los comicios del próximo año, pero Miguel Vargas y sus seguidores rechazaron esos resultados, alegando que en las votaciones participaron cientos de miles de peledeístas para favorecer a su contendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario