lunes, 24 de enero de 2011

Con candela y puya hasta el Diablo suda

Por: Arq. Ricardo González Quiñones

El Ministro de Hacienda acaba de darnos la "agradable" noticia de que su gobierno le va a gravar a todos los combustibles fósiles un peso por cada galón que usted consuma, así con ese dinero construirle viviendas y cambiarle la flotilla de vehículos viejos por vehículos nuevos a los choferes de guaguas y carros públicos.

Está claro que el gobierno quiere sacarle a la población su ineficiencia en operar un sistema de transporte seguro, creíble y eficiente. Y es más fácil hacerlo con una población que no sabe exigir sus derechos. Una población sumisa.

Estos choferes son empresarios del transporte que matan de manera impune a todo aquel que quiera poner a circular una guagua o un carro público por su cuenta, y el gobierno bien gracias.

Pero vengan acá borregos conceptualizadores por qué también no gravan el arroz, para hacerle una casa a las "queridas" de estos "sufridos hombres del volante".

Graven también la leche para de ese modo le pongan en el banco, El Reservas por supuesto, una cuenta a cada chofer de medio millón de pesos por si ellos necesitan salir de noche a beber en los colmadones.

Borregos, díganles a la población que el petróleo que usamos es de Petrocaribe y que esas alzas no fueran necesarias si no fueran para ustedes comprar conciencias de los más desposeídos y regalar "botellas" a los compañeritos del partido.

"Por eso estamos como estamos, por eso nunca progresamos, y tal parece que pensamos con los huesitos de los pies" (Trozo de una canción dominicana).

Ay Cervantes y un grupito pensando en cabalgar contigo en las manchegas llanuras.

Hasta Pronto, Dios querrá

No hay comentarios:

Publicar un comentario