viernes, 7 de enero de 2011

Robos electrónicos: nueva modalidad en Dominicana

Si recibe usted un mensaje electrónico de cualquier familiar, amigo o conocido pidiéndole dinero alegadamente desde el exterior, tenga mucho cuidado. Puede ser un timo. En esta capital está cayendo mucha gente con esa nueva práctica delincuencial.

La doctora Rossy Pereyra Ariza, conocida médico geriatra capitalina, es la última en ser tomada –obviamente sin su consentimiento- para esa acción.

Alguien entró fraudulentamente a su correo electrónico y puso un mensaje a todos sus contactos diciéndole que estaba en Londres de vacaciones, que había sido asaltada y que necesitaba urgentemente el envío de mil 500 dólares para poder desenvolverse allá hasta su regreso al país. El dinero debía ser depositado en un numero de cuenta de Western Union para, alegadamente, ella reclamarlo en allá luego que se le comunicara por e-mail el deposito.

Muchas personas que recibieron el mensaje en Santo Domingo sospecharon de inmediato del intento de fraude y comenzaron a llamar a la doctora Pereyra Ariza, quien es directora del Instituto del Abuelo, que funciona en la zona de Gazcue. Para la mayoría fue imposible localizarla porque ciertamente la profesional -de excelente reputacion y parte de honorable familia- se encuentra de vacaciones, pero en el país.

Pero algunos amigos la localizaron y ya ella estaba enterada del asunto. No es cierto que haya viajado fuera del país y mucho menos que haya sido asaltada y solicitando ayuda. Se trata de una operación delictiva sofisticada.

Lo triste: al menos una persona –al parecer bien intencionada, pero despistada- cayó en la trampa e hizo una transferencia de 600 dólares.

Ante el hecho, mucha gente se pregunta: fue abierta ciertamente en el Reino Unido la cuenta en que debían ser depositados los fondos o podía alguien acceder a ella en Santo Domingo y retirar los depósitos ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario