jueves, 27 de enero de 2011

Transportistas de pasajeros del noroeste paralizan transporte por alto costo de la vida y deterioro de carretera

Se está cumplio en un cien por ciento el paro que por 12 horas iniciaron este miércoles los sindicatos del transporte público en la región noroeste de la República Dominicana.

Todos los sindicatos de choferes de guaguas que cubren las rutas Dajabón, Montecristi, Villa Vásquez, Navarrete, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Mao, Las Matas de Santa Cruz y otras poblaciones de la Línea Noroeste, paralizaron sus labores, en protesta por el alto costo de la vida y el deterioro de las carreteras.

Joaquín de Jesús Durán secretario de organización del “Expreso Liniero” expresó que son insoportables los aumentos que cada semana se les aplican a los precios de los combustibles y como consecuencias aumentan los productos de primera necesidad y a los repuestos de los vehículos.

Sin embargo dijo, que mientras el gobierno se preocupa en aumentarle a todo, la mayoría de carreteras y camino vecinales en el noroeste no sirven, situación que le preocupa porque sus vehículos cada día por las malas condiciones de las vías.

Se quejó que debido a esa situación lo poco que ganan con el transporte de pasajeros tienen que invertirlo en combustibles y piezas para las guaguas.

Reiteró que ya no aguanta más la subida en los precios de los combustibles.

Los transportistas opinaron que el gobierno no puede seguir abusando ni burlándose del pueblo y que en ese sentido va su lucha y los reclamos que hacen en este día.

La protesta de hoy consiste en la paralización del trasporte en la Línea Noroeste durante 12 horas, estacionando las guaguas en sus respectivas terminales sin interrumpir el transito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario