jueves, 20 de enero de 2011

Detienen indocumentados haitianos en Santiago Rodriguez

Una veintena de haitianos ilegales que eran transportados desde la frontera de Haití en una jeepeta marca Mitsubhisi hacia pueblos del Cibao, fueron interceptados la noche de este miércoles por miembros del Ejército Nacional en la avenida Sánchez de esta ciudad.

El chofer de la jeepeta trató de evadir la persecución militares, pero en la avenida Sánchez cuando prácticamente se hallaba acorralado optó por abandonar el vehículo y dejar a los haitianos dentro.

El grupo de indocumentados fueron detenidos por los militares y trasladados desde Santiago Rodríguez a la cuarta brigada del Ejército, ubicado en la Fortaleza General Benito Monción, de Mao provincia Valverde.

Junto a los haitianos indocumentados, los militares se llevaron la jeepeta, donde éstos eran traslados desde la ciudad fronteriza de Dajabón hacia Santiago y otros pueblos.

El tráfico de ilegal desde Haití continúa, pese a la supuesta vigilancia del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza -CESFRONT- y a la cantidad de militares en los puestos de chequeos en toda la Línea Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario