viernes, 7 de enero de 2011

No le regalen el pez, enseñenlos a pescar

Nuestra sociedad a lo largo de la historia republicana ha ido dando tropiezos para que nuestro país viva el día a día y de mal en peor. El ciudadano común no sabe, que una democracia se sustenta en que los gobiernos deben garantizar una educación gratuita y de primera calidad, servicios básicos continuos y de calidad, servicios de salud y otros.

Resulta que estos “estadistas” que hemos tenido desde el 1966 a la fecha, no brindan servicios continuos de luz eléctrica y el pueblo compra un inversor o una planta eléctrica para solucionar el problema de manera individual.

No nos brindan servicios continuos de agua potable y nosotros hacemos una cisterna, compramos una bomba y un tanque hidroneumático y un tinaco para solucionar el problema de manera individual.

No nos brindan servicios de salud eficiente y nosotros nos vamos a una clínica privada a solucionar el problema de manera individual.

No nos brindan servicios de educación y nosotros ponemos nuestros hijos en colegios privados y hasta algunos se burlan por que sus vecinos tienen a sus hijos en escuelas públicas.

Para esta época que se celebra el nacimiento de Jesús, sus burlas son tan grandes e insensatas que le regalan una caja de comida y algo de bebidas para que puedan comer tres días al año. Y los otros 363 días que va a pasar. ¿Es ese el precio del voto que estas pobres familias depositaron por ustedes el pasado 16 de mayo?

Por qué no crear fuentes de trabajo y ponerlos a trabajar todo el año y así no tienen que arrodillarse ante estos semidioses de la política dominicana.

Enséñenlos a pescar, no le regalen el pez por el amor a Dios.

Ahora si es regalar que ustedes quieren, háganlo con el dinero de ustedes y no con los de los contribuyentes. Con RD$ 1,200,000,000.00 (Mil doscientos millones de pesos), son muchas empresas y pequeñas empresas que se pueden montar y darle trabajo a esos humildes dominicanos que ustedes tanto han ordeñado y que para ustedes sólo sirven para depositarle su humilde voto.

Cuándo despertaremos pueblo, cuando será que trataremos juntos solucionar todos los problemas nacionales, pero juntos. los del medio y los de abajo y es que somos la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario