jueves, 27 de enero de 2011

Ganaderos denuncian sigue el robo de reses en comunidades de la frontera

Ganaderos y criadores de las comunidades Cañongo y Carbonera denunciaron que los cuatreros han vuelto a la carga con el robo de ganado, por la frontera con Haití.

En la comunidad de Cañongo del municipio de Dajabón los malhechores han cargado con varias cabezas de reses, incluyendo el robo de dos vacas paridas propiedad de los señores Osiris Bernard y Ángel Baldayac.

Otros hechos similares se produjeron en la comunidad de Carbonera del municipio San Fernando de Montecristi, donde los delincuentes robaron cinco vacas, de las cuales dos están paridas, propiedad de Aquilino Cruz, mientras que los dueños de las otras tres son Quico Taveras y Delcima Peralta.

Otra de las victimas de estos hechos delictivos fue el señor Javier en la comunidad Guanito, a quien los ladrones también le llevaron dos reses.

Los ganaderos que fueron afectados por los hurtos en las referidas comunidades se disponían a viajar a la vecina nación de Haití al medio día de hoy (miércoles) donde les acompañarían autoridades haitianas, a los fines de ver si daban con el paraderos de sus reses, sin embargo al momento de redactar esta nota se desconocía el resultado de dicho viaje.

Los afectados dijeron no entender como los ladrones cruzan las vacas por la frontera, cuando los altos mandos militares viven diciendo por los medios de comunicación que la misma esta vigilada.

Declararon que en lo que va del mes de enero, solo en la comunidad de Cañongo los malhechores han cargado con 8 cabezas de ganado, situación que preocupa a los criadores de esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario