martes, 10 de agosto de 2010

Comerciante cubano-americano es agredido en Dajabon

Un empresario de origen cubano, con nacionalidad norteamericana, se veía impotente en la tarde del lunes, cuando solicitaba a los agentes policiales que apresaran a quienes rompieron el cristal de su vehículo y que le habían amenazado de muerte.

Una empresa norteamericana que se está tratando de establecer en Dajabón, con todos los permisos y basados en el tratado de libre comercio. La policía en una visita que le hizo le aconsejó que hicieran lo que los vendedores del mercado le pedían que hiciera, porque ellos (refiriéndose a los vendedores) eran malos y eran capaces de hacer cualquier cosa; cosa que el cubano-americano comprobó porque llegaron a amenzarle de muerte, diciéndole que ahí iba a correr la sangre. Manifestó que tiene todo grabado en video y que lo envió a Estados Unidos.

“Esto sucede en países donde no hay ley, porque si hay delito que lo metan preso”, dijo en medio de su impotencia.

Este problema surge debido a que el referido señor ha incursionado en el negocio de vender sal al por mayor en Dajabón y se ha encontrado de frente con una asociación de vendedores de sal de Dajabón quienes no aceptan su incursión a este negocio con la cantidad de producto que ha adquirido. Según informes este señor compró 10 mil sacos de sal y los tiene para ser vendidos en el mercado de Dajabón.

El empresario cubano-americano dijo que está denunciando en Estados Unidos el atropello al que está siendo sometido en Dajabón, dijo que él paga impuestos y que la policía ni el CESFRONT ha hecho nada para que se le respeten sus derechos de libre comercio y de libre empresa.

En las imágenes que mostramos en el video adjunto a esta nota, podrán ver como un grupo de hombres trataba de tomar la justicia en sus propias manos, para sacar del mercado al referido empresario. Agarraron los sacos de sal del vehículo del empresario y los tiraron a las calles no importando que iba corriendo y alta velocidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario