miércoles, 11 de agosto de 2010

No ha habido robo ni desfalco en la sucursal de Dajabón de la Cooperativa Momón Bueno.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Momón Bueno ofreció hoy una importante rueda de prensa para aclarar rumores y explicar los motivos por el que fue cancelado el gerente de esa institución en Dajabón el Lic. Bernardo Castro (blanquito).



El Lic. David Sosa quien es presidente del consejo de administración de esta entidad cooperativa dio la bienvenida a los diferentes medios de comunicación y manifestó su compromiso de seguir trabajando a favor de la Cooperativa Momón Bueno, Inc.



David Sosa permitió que sea el gerente general el Lic. José Pablo Gil quien de los detalles del motivo de la rueda de prensa, quien inició explicando que no es un gusto para él estar en esta situación, porque el Lic. Bernardo Castro es su hermano, pero que cada empresa tiene sus reglas y que él las violó, razón por la cual fue cancelado. José Pablo Gil dijo que el problema de “blanquito” radicó en el área de crédito y negó que la cooperativa le presionara a testificar con relación al pagaré de los 16 millones de pesos de uno de los socios: “No le pedimos que testificara porque esa era una facultad de la oficina número 3 de Santo Domingo, por lo que no debía que tener ninguna opinión sobre ese pagaré”. Añadió que se está investigando ese proceso y que en su momento la prensa tendrá detalles del mismo.



El gerente General de la Momón Bueno dijo que Bernardo Castro es una persona honesta y muy trabajadora, a quien le agradecen mucho que en sus primeros 10 años fortaleciera esa institución. Manifestó que hasta ahora no ha habido desfalco, que no les ha robado y reiteró que el problema radicó en violación a normas de la empresa.



Cancelación no tiene nada que ver con pagaré de 16 millones



Sobre la negociación de los motores José Pablo Gil dijo que ese caso no le compete a Dajabón, por lo cual Bernardo Castro no tiene nada que ver con el procedimiento que se está llevando en contra de ese cliente. No cree que esa situación afecte a la cooperativa, debido a que las acciones de la Momón Bueno son fiscalizadas por el IDECOOP, el AIRAC, y los auditores internos que poseen. Añadió que la marca de la Cooperativa Momón Bueno no es una empresa que quiere estafar esos 16 millones de pesos.



Los comunicadores insistentemente cuestionaban al Lic. José Pablo Gil sobre los detalles de las razones por las que cancelaron a “blanquito”, por lo que éste manifestó que Bernardo Castro se extralimitó y puso el ejemplo de que él como gerente general de la Momón Bueno sólo puede desembolsar 300 mil pesos y que el Lic. Bernardo Castro llegó a realizar desembolsos de hasta 4 millones de pesos sin ser aprobados por el consejo.



El Lic. José Pablo Gil informó que en varias ocasiones se le había notificado a “blanquito” sobre estas acciones y se le había advertido no incurrir en el mismo error, cosa ésta que según informó se volvió a repetir, por lo que procedieron a destituirlo del cargo. Reiteró que esa cancelación no tiene nada que ver con el pagaré de los 16 millones de pesos ; y que la cooperativa no requiere que Bernardo Castro vaya a testificar a la justicia.



Sobre las denuncias de negociaciones que supuestamente han realizado empleados de la cooperativa, en la compra de propiedades, dijo no tener conocimiento de las mismas, por lo que no podía emitir ningún juicio al respecto.



El señor Juan Ignacio Caraballo, quien es vicepresidente del consejo de administración, hizo una puntualización sobre ese tema, explicando que en la cooperativa la máxima autoridad es la asamblea y que en la asamblea se escoge el consejo de administración, que incluso está por encima de la gerencia general, y que si ese señor (refiriéndose al gerente general) detecta violaciones a las normas y no toma la medida prudente, pues entonces es él quien está corriendo el riesgo.



Sobre el robo de Villa Vásquez



Sobre el robo que se produjo en la sucursal de Villa Vásques de la Momón Bueno, el lunes en la madrugada, José Pablo Gil informó que hay que los medios de comunicación deben ser cuidadosos al manejar las informaciones, debido a que algunos medios informaron que se trataba de un atraco, algo que a toda luz es falso, de lo que se trató fue de un robo en horario no laborable. Explicó que esos ladrones lo primero que hicieron fue dispararle a la caja de la alarma con una pistola 45, luego procedieron a romper una pared con un gato hidráulico, un vez dentro, cortaron la caja fuerte con un una sierra de mano y se llevaron la suma de 762,000.00 pesos.



Aunque los ladrones desactivaron las alarmas, no se percataron de que en el interior hay instaladas cámaras con luz infrarroja y que con esas imágenes están dando seguimiento a los que cometieron el robo; hasta el momento hay un detenido.



Por el Consejo de Administración estuvieron presente: Lic. David Sosa, presidente, Lic. José Pablo Gil gerente general, José Ramón Tejada, Tesorero del consejo de administración y Juan Ignacio Caraballo, vicepresidente.



La actividad se llevó a cabo a las 6:00 de la tarde del miércoles 11 de agosto de 2010, en el edificio de la sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Momón Bueno Inc., sucursal Dajabón.`

No hay comentarios:

Publicar un comentario