sábado, 7 de agosto de 2010

Reunión para montaje de fiestas patronales Dajabon 2010 termina con insultos y agresiones

Un encuentro convocado por las actuales autoridades municipales en el salón de sesiones del ayuntamiento municipal terminó con una acalorada discusión, todo por la disputa de quién se quedaría con la organización de las fiestas patronales rosario 2010 de este municipio.

Esto se produjo cuando la alcaldesa de este municipio y senadora electa Sonia Mateo Espinosa convocó al comité de las pasadas fiestas y al nuevo alcalde Miguel Tatis.

En su intervención Sonia mateo expresó: "estamos aquí para el montaje de nuestra fiestas patronales. Para que todo marche bien, yo propongo que sea Miguel Tatis el presidente del comité".

Al tomar la palabra el alcalde electo manifestó: "ya nosotros nos hemos reunido con los Irreversibles del Masacre para que sean ellos quienes monten dicha fiesta". De inmediato se produjo la reacción de parte de Sonia Mateo, quien se levantó de su asiento diciendo "bueno si ya ustedes buscaron los irreversibles, nosotros no tenemos nada que hacer aquí, por lo tanto nos marchamos".

Sonia Mateo dijo a la prensa "Todo el pueblo sabe quién soy yo para buscar recursos, pero nada que la organicen ellos. Ahora Miguel sabe que nosotros le aprobamos 200 mil pesos para las patronales, si con eso es que los irreversibles la piensan montar que lo hagan. Ellos me desligaron con eso, no hay problemas. Este pueblo me conoce y sabe quién soy", reiteró la senadora electa.

El alcalde entrante manifestó que no se pretende excluir a la senadora Sonia Mateo, pero entiende que lo más conveniente es que el montaje de este evento cultural esté a cargo de ese grupo social con la colaboración de las instituciones públicas y empresas privadas.

En ese ambiente de cuestionamientos se produjo un intercambio de palabras entre el empresario Freddy Morillo y la comunicadora Miledys Lima; esta última cuestionó la gestión de Freddy Morillo, preguntandole que ¿Por qué a un año de él ocupar la presidencia del comité de las fiestas patronales no se ha recibido ningún informe".

Freddy Morillo dijo sorprenderle la actitud de la señora Miledys, por la prepotencia con la que se manejó en la reunión. Dijo que de todas formas si le solicitan estará disponible en lo que entiendan que pueda aportarles para el buen desarrollo de las fiestas patronales de este año 2010.

Se espera un encuentro entre los Irreversibles del Masacre y las autoridades para que informen sobre lo que será el montaje de estas fiesta patronales

No hay comentarios:

Publicar un comentario