miércoles, 11 de agosto de 2010

Grandes cúmulos de basura arropan el municipio de Dajabón

Diferentes sectores de este municipio están con el grito al cielo por la acumulación de basura, ésto a pocos días del 16 de agosto, fecha en que tomarán posesión las nuevas autoridades municipales.

Es común escuchar las quejas de las personas a través de los distintos medios de comunicación, quienes manifiestan que hace mucho tiempo no se le recoge la basura. Los munícipes piden de favor que pasen a retirar la basura, ya que tienen alrededor de varias semanas que el camión recolector no pasa y no soportan el mal olor de la basura en descomposición, lo que constituye un foco de contaminación.

Los barrios más afectados son Benito Monción, La Paz, La Fe, El Norte, Centro de la ciudad, La Curva, entre otros, por lo que ya esta población exige que tomen cartas en el asunto, le piden a la síndica Sonia Mateo Espinosa que por favor haga algo con este mal.

Algunas personas se preguntan que cómo es posible que el ministerio de Salud Pública esté haciendo operativos para tratar de combatir el dengue, la leptospirosis y la malaria para nada, si hay montones de basuras por doquier, sacos llenos de desperdicios sólidos en esta ciudad. La basura está rodando por las calles de Dajabón, esto tiene preocupada a la población.

Según expresó Manuel Media Holguín quien es el Director del grupo Médico, que el Ayuntamiento tiene dos meses que no recoge la basura en estos alrededores por lo que están con el grito al cielo. Dijo que da vergüenza, porque ese es precisamente un lugar que promueve la salud y el ayuntamiento no les colabora en tener un ambiente libre de contaminación.

Desde que Sonia Mateo Espinosa fue candidata a senadora, quedó en el Ayuntamiento el vicesindico Luis Alberto Reynoso, desde ese entonces la población se ha quejado amargamente, ya que no están dando fiel cumplimiento a la recogida de la basura. La población pide que los días que le queden a Sonia Mateo asuma el Ayuntamiento y que trate de corregir este mal para que entregue un pueblo limpio a las nuevas autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario