domingo, 20 de febrero de 2011

ABUCHEAN EN MONTECRISTI A MELANIO PAREDES

Melanio Paredes, ministro de Educación, se ha convertido en uno de los funcionarios más repudiado del gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández y su Partido de la Liberación Dominicana PLD.

Paredes vino a la ciudad de San Fernando, provincia Montecristi a entregar computadoras a directores de escuelas y fue sorprendido por una multitud que le esperaba en el frente de un centro educativo de esta ciudad siendo abucheado por decenas de personas ligadas al sistema educativo.

En el centro educativo San José el ministro de Educación daba una charla a los directores de centros educativos de la Región Noroeste, a su salida fue esperado por una importante delegación de profesores y ciudadanos que reclamaban el 4% para la educación y el funcionamiento del seguro médico de los educadores.

Desde la primera hora del día efectivo policiales estaban apostados en el área del centro educativo, en ese sentido el sacerdote Tony Ramos quién utilizó un altoparlante dijo que recibía amenazas de parte de un oficial al cual no identificó de que si no retiraba el camión de sonido de la zona le iban a quemar dicho vehículo.

A su salida el ministro fue abordado por periodistas sobre su visita a Montecristi, de las cuales con rostro enojado contestó algunas preguntas y otras fueron evadidas por Melanio Paredes.

En tanto que los directores y profesores que participaron en la charla a su salida se unieron a los manifestantes que demandan el 4% para Educación y la reapertura del Seguro para los Maestros y Maestras-SEMMA-, ya que fue suspendido porque el gobierno adeuda miles de millones de pesos a los dueños de clínicas privados

Hoy día, millares de maestros y maestras están sin seguro por esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario