martes, 8 de febrero de 2011

Estudiantes del liceo Padre Manuel González Quevedo del municipio de Partido paralizan la docencia

Los/as estudiantes del liceo Padre Manuel González Quevedo decidieron paralizar la docencia del centro educativo por inconvenientes con la Directora, Miladys Rivas Castillo, a la que le atribuyen tocar temas personales de ellos y maestros/as.

Esta protesta ha generado quema de neumáticos, y también le han puesto alambre de púa y candado a la oficina de la directora para que no pueda entrar al centro educativo.

Dicha protesta también es porque el Distrito Escolar 13- 04, el cual dirige la Licenciada Adalgisa Peña se comprometió con los estudiantes, profesores y la Asociación de Padres y Amigos a resolver este impasse y a trasladar a la Directora de ese centro, pero hasta el momento estas promesas no sean cumplido.

Este centro estudiantil cuenta con una matrícula de 450 estudiantes, 13 aulas, Centro de Informática, un laboratorio de ciencias naturales, salón de actos, cafetería, 3 oficinas y una dirección.

Finalmente, los voceros que ofrecieron estas declaraciones, los cuales pidieron no ser identificados, expresaron que si no se toman medidas, en la próxima semana continuarán dichas protestas, ya que esta persona fue trasladada al Distrito, pero solo fue de boca, le piden al Ministro de Educación Melanio Paredes a que intervenga lo más pronto posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario