martes, 22 de febrero de 2011

Comunidad Laja, Esperon protesta por falta de energía eléctrica y carretera.

Organizaciones de esta comunidad bloquearon con árboles, Neumáticos encendidos, piedras y escombros, las entradas y salidas desde y hacia las comunidades Chacuey, Sabana Larga, Clavellina, La Cienaga y Candelón, en demanda de la reparación de los caminos vecinales y la conexión de la Electricidad.

Ana Fernández presidenta del Centro de Madres la Altagracia, Miguel Fernández presidente de la Asociación de Agricultores y Ramón Herarte de la Junta de Vecinos de Lajas Esperón, manifestaron que llevan cuatro años reclamando la conexión de la energía eléctrica, en la comunidad que ya tiene colocado los postes y las lámparas y solo hace falta los transformadores.

Dijeron que en la pasada campaña electoral, la Senadora Sonia Mateo Espinosa y la Gobernadora Esther Ramírez prometieron concluir el tendido eléctrico, pero que todo se quedó en promesas y nada más.

Amenazaron con mantener las vías bloqueadas hasta tanto las autoridades se trasladen al lugar y les garanticen que van a cumplir con sus demandas.

Por la protesta se han visto impedidos muchos agricultores de llegar a sus predios y ganaderos de llegar a los lugares donde están sus ganados y posteriormente distribuir la leche a las fábricas de queso y otros centros donde les reciben en Dajabón.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional, quienes procedieron a retirar los árboles y los escombros, ningunos de los huelguistas fueron detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario