viernes, 16 de abril de 2010

Cuatreros roban reses frente a cuartel del CESFRONT en Dajabon

Desconocidos penetraron al corral de los señores Julio Valerio, Domingo Rivas y Moreno Rivas ubicado a la orilla del rio masacre aproximadamente por la zona franca de esta localidad, llevando consigo parte del ganado de los referidos señores.

Para llevar a cabo este robo, los cuatreros rompieron la puerta principal y amarraron con lazos las varias vacas para trasladarlas al vecino país de Haití.

Los cuatreros dejaron dos de las reses en el trayecto, porque al parecer no les dio tiempo a cruzarlas.

Los ganaderos afectados, manifestaron que al lado del corral donde ellos tienen sus reces se encuentran dos patrullas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), por lo que no se explica cómo fueron sustraídas esas reses.

En el trayecto hacia Haití se observan gomas de un motor y alambres rotos por lo que sospechan que las reces fueron pasadas por ahí.

El señor Julio Valerio, uno de los ganaderos afectados expresó que no se explica que habiendo dos patrullas de militares al lado del corral, los cuatreros hayan penetrado al lugar llevándose las reces. Hizo un llamado en nombre suyo y de sus compañeros a las autoridades civiles y militares a que tomen cartas en el asunto, porque no es desde ahora que este caso se está dando. Dijo que no saben que hacer sino se le busca un control a esa situación, ya que ese es el único sustento que tienen para vivir. El valor de cada una de las reses robadas oscila entre 25 y 30 mil pesos, manifestó Julio Valerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario