martes, 27 de abril de 2010

Invierten 200 millones de pesos en Carretera va hacia Rio Limpio.

El Ministerio de Obras Publicas invierte 200 millones de pesos en la construcción de los 22 kilómetros de caminos que unen al municipio de Restauración con el distrito de rio limpio Pedro Santana, en el sur del país.

La ingeniera Berenice Páez, vice ministro de obras Publicas, dijo que la vía la cual enlaza unas ocho comunidades se construye con el mismo material de los cortes que se están dando a las montañas, para luego aplicarle una capa de doble emprimado de asfalto.

En una rueda de prensa en visita al lugar mostro, parte de los trabajos que también incluyen la ampliación del puente sobre el rio Neita y canales de desagues para evitar derrumbes.

La vice ministra sostuvo, que esa obra al igual que el asfaltado de las calles de todos los pueblos de país, desde el este hasta la frontera terminara en 16 de agosto del 2012 cuando vencerá el contrato que han establecido con el gobierno Central.

La obra estará lista para ser inaugurada en cuatro meses, según indico.

Impacto Socio económico

Pastor Contreras decano profesor de la zona y aspirante sindico por el partido de gobierno en restauración, destaco los beneficios que dará esa obra a la región ya que de esa comunidades montañosa salen la mayoría de los productos que se venden en los mercados de Dajabón, de Tiroli, Loma de cabra y otros pueblos, pero cuando llueve todo se pierde porque quedan incomunicado.

En tanto que la Alcaldesa de Dajabón y candidata Senadora Sonia Mateo, dijo que las comunidades de las Rosa, Las Agüitas, los cerezos y otras que son enlazadas por esa vía pasaron a formar parte de la modernización, ya que por la incomunicación se perdían de todos los adelantos que gozan los pueblos vecinos.

Creo que es un paso de avance el cual debemos ponderar, Dijo la Alcaldesa.

Mientras que Domingo Contreras, quien preside la fundación ATABEY, que lucha por el desarrollo sostenible del medio ambiente y poblacional de la zona, agradeció al Gobierno por la iniciativa ya que con eso de ha logrado un paso de avance para esa comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario