lunes, 5 de abril de 2010

Montecristi a punto estrenar malecón

La ciudad del Morro, aparte de ofrecer sus grandes recursos naturales y costeros, estrenará un malecón que se encuentra en la fase final de construcción.

La obra es ejecutada por el Ayuntamiento..

Este malecón viene a llenar las expectativas de los parroquianos y de los visitantes, al tiempo de constituir un significativo paso en el relanzamiento del sector turístico.

Aquí se han preparado para recibir a millares de vacacionistas en esta Semana Santa.

Aún faltan algunos detalles para la terminación del malecón, pero otras áreas como la de productos y servicios que se ofertan a los vacacionistas ya están listas, así como las tiendas de regalos y transporte.

También está terminada la vía, plazas históricas y ornamentales, área de recreación infantil, corredores para ejercicios al aire libre y restaurantes, lo que da un nuevo panorama a la ciudad.

El alcalde, José Ignacio Martínez Datt (Nachito), explicó que esta área del malecón cuenta además con bares, baños públicos, teatro para actividades artísticas, freidurías y por supuesto playas, las cuales han sido reacondicionadas y están aptas para los bañistas.

Adicionan una zona para deportes acuáticos y la pesca deportiva, embarcaciones para ofrecer paseos marítimos por el litoral y hacia los Cayos Siete Hermanos y la Isla Cabra.

El síndico dijo que también son atractivos turísticos los caños y canales navegables, entre los exuberantes manglares, la zona del Morro y el Parque Nacional de Montecristi, donde se observan bandadas de pelícanos, garzas, bubíes, patos, gallaretas, flamencos, cangrejos, vrios tipos de peces, entre otras especies endémicas y migratorias.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para ofertarles lo mejor a nuestros visitantes, para que puedan disfrutar a plenitud y con seguridad de nuestros balnearios, ríos, playas, montañas, sol, mar y la hospitalidad de nuestra población”, significó el alcalde Martínez Datt.

Los recursos naturales y monumentos históricos que posee Montecristi, reforzados por el malecón, convierten a esta ciudad en un idóneo escenario para disfrutar en familia los días de asueto de Semana Santa.

Los escenarios con bellezas naturales, bahías, los Cayos Siete Hermanos, el área del Morro, los caños y canales navegables, así como la variedad de especies endémicas y migratorias en su fauna costera marina; flora endémica, que conforman el Parque Nacional de Montecristi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario