Ganaderos de esta Povincia acusaron a un empresario haitiano de ser el responsable de esconder en su finca, grandes cantidades de ganados que han sido robados en los pueblos fronterizos.
Según el ganadero Nelson Taveras, quien hablo a nombre de los afectados, un tal mayimbe es quien tiene la mayoría de las reces robadas de este lado, en una finca de la comunidad de Gillette, distante a unos 30 kilómetros al oeste de Juana Méndez.
A esa situación también se agrega la supuesta complicidad de un empleado del consulado Dominicano, el que identifico como Marco jean, de quien dijo les hace la vida imposible para que los afectados no puedan lograr sus objetivos de recuperar el ganado.
Narro que esta semana fueron a Gillette y de allá marco salió huyendo dejándolos abandonados a su suerte corriendo incluso peligro de Muertes.
De esa finca donde sacaron por la fuerza dos vacas identificadas con sus estampadas caminaron a pie hasta la frontera pero allá quedaron la mayoría porque el mayimbe es un dios en esa tierra, Dijo Taveras.
De su propiedad según dijo faltan 70 animales y otros también han corrido las mismas surte pero las autoridades al otro lado de la frontera no cooperan, expreso.
Nelson Taveras, es uno de los ganaderos que hace seis meses cruzo la frontera en busca de sus animales, supuestamente armados y fueron detenidos en Juana Méndez por las autoridades de ese país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario