Las autoridades sanitarias de esta provincia han registrado más de 30 casos de fiebres alta, 16 de los cuales han dado positivo de plaquetas baja (Dengue clásico), las ultimas 24 horas.
La información la dio a conocer el Doctor Rafael Salas, director provincial de salud, quien dijo que la mayoría de los casos han sido traslados a otros centros de mayor especialidad y los demás sospechoso están siendo analizados.
Salas, llamo a la población a eliminar todos los embaces donde puedan reproducirse el mosquitos vector de esa enfermedad antes de que llegue a convertirse en una epidemia.
Esa oficina constantemente se ha manteniendo realizando operativos de eliminación de chatarras, embaces con aguas estancadas y la campaña cloro untado tanque tapado, pero las lluvias registradas los últimos días han proliferado los criaderos, dijo el galeno.
Desde el pasado fin de semana decenas de personas han sido atendidas en las salas de emergencias del Hospital Matías Ramón Mella, pero nadie ha fallecido por la enfermedad.
También en Montecristi.
Informes provenientes de Clínicas de esa ciudad, dan cuentas que de las autoridades han sido conservadoras en emitir resultados, pero que la enfermedad ha avanzado tanto que podría hablarse de un brote de impredecibles consecuencias.
La mayorías de los pacientes están siendo atendidos en centros privados situación por los que los caso han escapados de manos de las autoridades de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario