La Falta de agua potable, los ruidos y desperdicios en las calles son los principales problemas que afectan a este municipio. Así lo denunció el munícipe Ceferino Rodríguez en una carta pública enviada a un medio de comunicación local.
Rodríguez en su misiva explica que el agua que consumen los moradores de Partido y utilizan en sus quehaceres domésticos llega por las tuberías tal y como sale del río y es puro lodo con todas las contaminaciones habidas y por haber, porque no cuentan con planta de tratamiento.
Consideró que esto atenta contra la salud de sus ciudadanos, ya que con facilidad padecen de problemas estomacales, de la fiel y otras enfermedades.
Se queja de los ruidos y los desordenes que se producen en cafeterías fantasmas que improvisan en cualquier lugar y que no dejan dormir a la gente, pero peor aún, cuando se llama a la policía estos hacen caso omiso a las quejas del pueblo.
Citó como otro de los problemas que afecta al municipio de Partido, el lanzamiento de desperdicios a las calles lo que también contribuye a producir plagas y enfermedades, pese al esfuerzo del alcalde municipal Olegario Lantigua por mantener limpia esta población.
Dijo que da pena que los supervisores de limpieza de aquí, permitan a los que realizan construcciones hacer la mezcla en plena calle ya que eso destruye el asfalto, al igual que se le exija a los dueños de negocios tener zafacones para evitar que lancen las basuras a las calles.
Lamentó ver como los drenajes construidos por el ayuntamiento municipal se obstruyen por la cantidad de vasos plásticos, botellas y otros desechos sólidos lanzados por inconscientes ciudadanos.
Llamó a las autoridades a poner mas atención a las necesidades de Partido para que vuelva hacer lo que ha sido siempre un pueblo limpio, progresista y organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario