El director del diario digital Dajabon24horas.Com periodista Arsenio Cruz, denunció que sectores dentro de la comunicación azuzados por el Narcotráfico lanzaron una Campaña de difamación y agresiones en su contra, con el propósito de desarticular las publicaciones que se difunden sobre los alijos de drogas que han sido ocupado por las autoridades durante el mes de mayo en el puerto de Manzanillo.
EL comunicador quien también es productor y Director de un programa de TV y del Noticiario INFORME MERIDIANO, Corresponsal de los periódicos el Caribe, CDN, ANTENA y otros medios del país dijo tener pruebas de la cantidad de dólares que recibieron un grupo de personas ligadas a la comunicación de Montecristi para orquestar esa campaña en su contra.
Según manifestó el comunicador El primero de los ataques vino desde la ciudad de Valverde Mao, de una persona solo identificada como (El Belga) quien lo llamo a su teléfono celular para pedirle que desapareciera todas las informaciones relacionadas con el caso y una empresa exportadora de bananos de la zona y que si no lo hacia se abstendría de lo que le podría pasar en las próximas horas, dijo Cruz.
También relato el caso de una supuesta información que daba cuenta de que una asociación estaría propiciando inundaciones en un área cultivada de guineo mediante el rompimiento del muro de contención sobre el rio yaqué del norte cuando jamás han hecho alusión a dicha institución.
Otras de las acciones las constituyen las afirmaciones desde medios de comunicación y hasta intentos de agresiones por parte de algunos desesperados, a lo que ha hecho caso omiso puso en conocimiento de las autoridades de la DEA, DNCD, Ministerio Publico y los organismos de seguridad del estado.
Enfatizo que hace 10 años fue víctima de persecuciones y atentados físicos por esos mismos sectores en Montecristi, cuando dirigía la Revista ACCION NOROESTANA y se produjo una acción similar.
Arsenio cruz, dijo que lo que quiere es dejar claro que las provocaciones en su contra continuaran hasta que se produzca una reacción de su parte, para luego crearle una situación difícil y hasta eliminarlo físicamente junto a otros miembros del equipo de Comunicadores que encabeza.
Pidió a las autoridades investigar las persecuciones en su contra y poner freno a las violaciones de la ley 200-04 la cual consagra el derecho de libre acceso a la información
No hay comentarios:
Publicar un comentario