Miembros de la Marina de Guerra destacados en la Comandancia de Puerto de Manzanillo y de la Lancha de Rescate DENEB LR-153 rescataron con vida al señor Israel Sthepens Frías, un pescador de la zona de Manzanillo que se encontraba desaparecido desde el pasado martes 22 cuando salió a realizar sus labores en alta mar, quedando a la deriva luego de que el motor fuera de borda de la embarcación sufriera desperfectos.
La embarcación de fibra de vidrio, color blanco, de aproximadamente 22 pies de eslora, fue localizada a 12 millas al este de Cayo Arena en el litoral marítimo del Morro, provincia Montecristi, después que el Centro de Operaciones Marítimas (COM) de la Marina de Guerra, realizara los cálculos de corriente y marea de la zona, y confeccionara los patrones de búsqueda que fueron entregados a la Lancha DENEB.
El pescador fue trasladado al hospital público de la localidad donde fue atendido y despachado, ya que su condición de salud es estable. En tanto la embarcación fue remolcada hacia el Puerto de Manzanillo para ser entregada a su propietario.
“En lo que va de año suman 47 los operativos de búsqueda y rescate realizados por las unidades navales de la Marina de Guerra, que por instrucciones del Jefe de Estado Mayor, Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, la institución no escatima esfuerzos para salvar vidas”, indica la institución en un comunicado de prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario