A un mes del cruel asesinato de la joven madre Yasmín Valdez, encontrada degollada en medio de un charco de sangre, en el interior de su vivienda del residencial Caroll-Gisell de esta ciudad, aun las autoridades no tiene personas detenidas con relación al caso.
El 25 de mayo pasado, la población maeña se vio consternada por este vil crimen, y desde entonces, diversos sectores y familiares de la hoy occisa, reclaman que este hecho de sangre sea esclarecido, ya que hasta la fecha, las autoridades judiciales ni policiales han sometido a nadie.
Recientemente la familia Valdez-González hizo una recusación contra el Ministerio Público en Valverde, lo que de acuerdo al Fiscal Adjunto Nelson Rodríguez, ha provocado un estancamiento del caso, ya que se debe esperar a que la magistrada que conoce el caso en el distrito judicial de Santiago tome una decisión al particular.
Los familiares de la hoy occisa se quejan de la dejadez de las autoridades judiciales para investigar a fondo al que consideran el principal sospechoso del hecho que sería el esposo de la víctima, el historiador Manuel Rodríguez Bonilla, mientras supuestamente desvían el proceso hacia otro lado.
En horas de la noche del viernes 25, fueron encendidas velas en distintos sectores de este municipio, en reclamo de que las autoridades investiguen y den con el o los responsables del horrendo crimen que ha conmovido a la sociedad maeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario