La Población usuaria del acueducto múltiple de la Línea Noroeste en Dajabon demandó de las autoridades regionales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ofrecer una explicación a la ciudadanía sobre la deficiencia de la estructura.
Con relación al municipio de Dajabón, hay sectores y comunidades que tienen meses sin recibir el preciado líquido, y en el mejor de los casos, algunos lo reciben por poco tiempo en las primeras horas de la mañana.
Una fuente de crédito comunicó a este medio de información que las Administraciones del INAPA en la provincia no tienen ningún tipo de control sobre el suministro del agua, ya que todas las operaciones se realizan desde la Regional en Valverde (Mao).
La fuente dijo que la ciudadanía erróneamente le reclama a las autoridades de las demás provincias noroestanas, pero que realmente es en Mao que deben explicar todo lo que sucede en el acueducto del Noroeste.
No obstante, algunas usuarias consultadas entienden que debe existir un mecanismo de información fluyente hacia las autoridades de las Administraciones del INAPA en cada provincia, para que estas, a su vez, puedan difundirla a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario