Quema de neumáticos, escombros, objetos en la vía, bombas lacrimógenas y una persona detenida fue el panorama que se vivió ayer tarde y parte de la noche, en el barrio Salomón Jorge y otros sectores de esta ciudad.
En estos lugares hubo manifestaciones de protestas donde pescadores de Manzanillo y Montecristi, exigen la devolución de equipos y embarcaciones retenidas desde hace una semana por autoridades militares y la Marina de Guerra.
Los pescadores también exigen se le brinde facilidades para ejercer la actividad de la pesca con libertad, al tiempo que se quejaron por la quema de chinchorros de arrastre por entender las autoridades que dañaban la fauna.
Los manifestantes identificaron a un miembro de la Marina de Guerra de nombre Sandino, quien se incautó de dos embarcaciones e hizo varios disparos a una ella, pero afortunadamente ninguna persona resultó lesionada.
De su lado Olga Lobetti de Morel encargada de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Montecristi, se desligó de lo acontecido con los pescadores, y aseguró que la institución que dirige no ha dado orden para quemar esos chinchorros.
Los manifestantes quienes lanzaron todo tipo de escombros a las calles del Salomón Jorge, dijeron que sus redes de pesca están dentro de los estándares exigidos por el Ministerio de Medio Ambiente,
Advirtieron a las autoridades que de no devolverles sus embarcaciones continuarán la protesta, ya que la pesca es su único medio de surtir y de mantener a sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario