La Asociación de comerciantes vendedores de Tayotas de jarabacoa y Constanza, denuncio la existencia de un monopolio que impide las ventas de sus productos en el Mercado dajabón. A nombre de la entidad hicieron la denuncia, Juan José Duran, quien es su presidente y los Miembros Francisco Mateo, Alejandro Marte Duran, Francisco Antonio Minaya y otros dicen que un grupo que consideraron de mafia organizada de la feria binacional les cobra hasta tres mil pesos por cada viaje semanal para dejarlos apostar en el área de ventas.
Según señalaron pese a esa situación considerada ilegal, les boicotean las ventas para que tenga que entregarles los productos a supuestos miembros de sus grupos a más bajos precios.
No obstante algunos de sus miembros han sido amenazados con incendiarles los camiones y hasta de muerte con armas de fuego y palos, en un desesperado esfuerzo por hacerlos desaparecer de la actividad Comercial, expresaron.
Defendieron el hecho de que fueron los fundadores de esa actividades comerciales, pero al parece por política los quieren desplazar.
Ante esa situación y la confusión que se creó en la feria del viernes, las nuevas autoridades electas del Ayuntamiento de dajabón encabezadas por el alcalde Miguel Tatis, formaron una comisión que realizo un levantamiento, el cual procura reorganizar ese mercado y que los impuestos sean cobrando directamente por un personal autorizado, no asociaciones independientes de la autoridades del Municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario