martes, 4 de mayo de 2010

Candidato a Síndico del PRD promete correcta distribución de los recursos del cabildo de Dajabon

El candidato alcalde por el Partido Revolucionario Dominica en este Municipio Miguel Tatis, Prometió una correcta distribución de los recursos que llegan al cabildo a través de la 176-07, poniendo cada cosa en su lugar.

La intención del aspirante alcalde fue revelado en rueda de prensa donde leyó lo que será su carta de intención municipal de cara a los comicios del 16 mayo.

Resalto que la ley establece que el 25% de los ingreso por concepto de la ley que regula los ayuntamientos son para el pago de empleomanía, mientras otros 31 % para gastos municipales, 40 % gastos de Inversión (Obras) y el 4 % para los servicios de salud.

Lo que se trata es de recobrar la confianza en este pueblo que ha perdido la credibilidad en las actuales autoridades municipales, expreso tatis.

Ganada la confianza del pueblo, de alcanzar la alcaldía trabajaremos a favor de los más pobres implementando programas sociales tendentes a elevar la calidad de vida de los munícipes.

Creara la oficina internacional del cabildo con un equipo técnico que se encargara de elaborar los proyectos internacionales que lleguen al municipio y su inmediata ejecución.

Refirió que si se hace una correcta y adecuada distribución de los recursos sin violentar la ley, se puede lograr una administración justa y con equidad para todos.

Mercado Municipal

Considero el mercado municipal como una fuente de corrupción que debe ser regulada en lo inmediato. Porque también es una de las principales fuentes de ingresos y desarrollo económico del municipio.

Crearemos comisiones de la sociedad civil para que sean ellos los que se encarguen de elaborar propuestas que luego nosotros ejecutares.

Educación y deportes

En el área de la educación prometió adecuar los estudiantes a los nuevos tiempos, con la implementación de un programa de becas, transportes desde los campos, habilitar las canchas en los centros educativos y reconstrucción del campo deportivo municipal actualmente abandonado a su suerte.

También serán subsidiados los estudiantes que viven fuera de la ciudad y se creara la casa de la cultura municipal para fortalecer la enseñanzas locales y de las comunidades.

Con los recursos que serán destinado para la educación serán reforzados los sistemas de cuidados a niños y niñas desamparado, entre otras ideas que están contempladas en la carta de intención municipal de Miguel tatis.

Para dar garantía de que eso se hará de alcanzar la posición electa Miguel tatis y los demás candidatos presentes firmaron un documento contentivo de la propuesta.

Estamparon sus firmas el Senador y aspirante a esa posición Mario Torres Ulloa, Ina Rodríguez y Radhamés Santana candidatos a diputados, Manuela de Shiguetome y otros que aspiran ser electos el 16 de mayo

1 comentario:

  1. LIC:ENERSIDA VARGAS SIEMPRE PA¨¨LANTE ¨:NUNCA PATRA ADIOS MARIO TORRES QUE NELSON PEÑA NO VA
    SEGUIMOS CON EL PROGRESO POR QUE NACHI SE QUEDA
    SINDICO DE NUEVO POR SEIS AÑOS MAS Y LUEGO HABLAMOS ;ASI QUE SI TU SABES COLAR CAFE CUELATE ESE PAQUETE ;

    ResponderEliminar