lunes, 3 de mayo de 2010

Investigan bajo arresto dos Militares por atracos de haitianos

Dos militares del décimo Batallón y del Cesfront respectivamente, están siendo investigados bajo arresto, en relación a una denuncia de atraco interpuesta por dos haitianos, miembros de la organización Solidaridad Fronteriza en en ese territorio

Los haitianos supuestamente atracados por lo militares en el lado haitiano donde cruzaron acometer su fechoría son, Saint Juste Philippe y su novia, quienes afirmaron que resultaron timados cuando un miembro del Cesfront y otro de los guardias de línea le encañonaron con sus fusiles para que les entregaran todas sus pertenencias, so pena de matarles.

Contaron que para llegar al lugar usaron una motocicleta de su propiedad, la cual, de manera insistente, los guardias dominicanos le exigían le diera los papeles, a lo que él se negó poseerlo, aduciendo que no era de él.

Philippe, explicó que, cuando el sargento del Cesfront, supuestamente le metió las manos al bolsillo le sustrajo US$ 200 dólares de su propiedad y mil 200 gourdes, Y, no satisfecho con la acción delictiva, le despojaron de dos cadenas que portaban: una de oro y otra de plata, además de anillos.

Los afectados, junto a los encargados de Solidaridad Fronteriza, acudieron donde elcomandante de la 10ma. Brigada E.N., Dajabón, Coronel Jorge González Martínez, quien de inmediato dispuso se abriera una investigación en el cuartel del Tamarindo, aparentemente, recinto usado por los dos militares para cometer sus delitos.

Ante ésta posibilidad, el Coronel Gonzales conminó a su Ejecutivo Oficial a profundizar las averiguaciones, y apresar los dos guardias de servicio fronterizo, acusados de ser los responsables del atraco de que fueron victimas el empleado de Solidarite Fwontalye y su novia el pasado sábado, 24 de abril, en el Caño del río Caná, de la comunidad de Capotillo Haitiano, de Haití.

Se quejan los comerciantes

Mientras que en Dajabón comerciantes del área del mercado binacional se quejan por el mal trato que supuestamente les dispensan a sus clientes varios militares encabezado por un sargento adscrito al Cesfront, de Nombre Marino.

Según los comerciantes Marino, los extorsiona bayoneta en manos y hasta llega a pincharles los neumáticos de sus carretillas cargadas de productos, cuando nos les entregan dinero a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario