domingo, 30 de mayo de 2010

Ocupan otro cargamento de droga en el puerto de Manzanillo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó otro cargamento de droga en un contenedor que fue traído para cargar guineo desde este puerto con destino a Europa.

En esta ocasión fueron ocupados 28 paquetes de cocaína, con los que suman tres los cargamentos de drogas ocupadas en este mes, en los contenedores que trae al país procedente de Colombia, el barco Summer Flower de matrícula de Bélgica.

La droga detectada ayer estaba oculta en un falso piso del furgón TDLV ficha R017022-2 que vino vacío destinado a la empresa guineera Plantaciones del Norte.

El alijo con un peso no especificado fue descubierto por trabajadores y una unidad canina en el contenedor que estaba retenido desde el día 22 del presente mes, por disposición de las autoridades de la DEA, DNCD, Policía de Bélgica y la fiscal Yacquelin Zapata, quienes participaron en la requisa del aparato que estaba en el deposito de cargas del referido muelle.

En los últimos días el puerto de Manzanillo ha acaparado la atención de la población por los cargamentos de drogas que se han incautado por esta parte, 32 paquetes la primera semana del mes, 24 el día 15 y 28 paquetes en esta semana con un peso no especificado, los que fueron enviados al laboratorio de institución anti narcótica en Santo Domingo, para comprobar su autenticidad.

Las requisas continuaron en la empresa guineera Plantaciones del Norte, al mando del capitán Taveras Rodríguez Sánchez y la presencia del fiscal Alexander Sánchez..

No hay comentarios:

Publicar un comentario