martes, 18 de mayo de 2010

OCUPAN 32 KILOS DE COCAINA EN EL PUERTO DE MANZANILLO

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detectó más de 32 kilos de cocaína traídos por el puerto de Manzanillo, Montecristi, en un buque que llegó procedente de Bélgica y que narcotraficantes pretendieron trasegar aprovechando que las autoridades estaban entretenidas en la seguridad electoral.

La droga, que estaba en un contenedor de los transportados por la motonave Summer Flower, fue detectada por miembros de la DNCD en colaboración con agentes de la Administración Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), agencia que alertó a las autoridades dominicanas de que la citada embarcación venía con la cocaína.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo ue se trata el segundo cargamento de cocaína ocupado en esa terminal en los últimos 45 días. El primero, de 62 kilos, fue ocupado el 28 de mayo precisamente a bordo de otro buque que llegó de Bélgica para cargarse de guineos en Manzanillo.

Indicó que el jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso una investigar del caso, a los fines de apresar en el más breve tiempo a posibles implicados en esta nueva ioperación de narcotráfico.

El buque donde estaba la droga zarparía de Manzanillo al Puerto de Turbo, en Colombia, donde aparentemente se hizo el embarque hace varias semanas.

La droga, ocupada en presencia del fiscal Rafael A. Sánchez estaba en dos compartimientos.

Lebrón no especificó si hay detenidos con relación al caso. El cargamento fue trasladado a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para ser enviado al laboratorio forense y posteriormente presentarlo a los medios de comunicación en conferencia de prensa, por disposición el jefe del organismo.

El viernes último en Santo Domingo Este un equipo la DNCD, en presencia de un fiscal de esa jurisdicción, se incautó de 24 paquetes similares en una acción en la que fue apresado un narcotraficante que transportaba la droga en una jeepeta, la cual fue incautada junto a la sustancia narcótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario