jueves, 20 de mayo de 2010

Detectan 20 casos sospechosos de dengue en Dajabón.

En momento en que se registra un incremento de casos sospechosos de dengue en este municipio, el director provincial de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Salas Hubiera, pidió este miércoles una mayor colaboración de la población para el control efectivo de la enfermedad. Según datos ofrecidos por el incumbente de Salud Pública en la Zona el número de casos sospechosos ascienden a 20 en este momento.

Salas Hubiera dijo que hace la exhortación en viste de que durante las jornadas de control del mosquito que produce el dengue que han venido realizando las autoridades sanitarias, se ha observado que en muchos hogares están las condiciones propicias para la reproducción masiva del vector.

Sostuvo que en la zona urbana de Dajabón han encontrado tanques, cacharros y otros envases que almacenan agua con larvas del mosquito, evidenciando que se requiere de mayor colaboración por parte de la población.

“Desde la Provincial de Salud estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para frenar la enfermedad, en este mes crítico debido a las altas temperaturas y las lluvias, pero el mismo nunca sería suficiente si las familias no colaboran más en ese sentido”, expresó Salas Hubiera.

Para alcanzar ese propósito requerimos de tres aliados estratégicos que son, los ayuntamientos, los medios de comunicación y las comunidades, agregó.

Rafael Salas Hubiera informó que las autoridades han realizado un gran trabajo a nivel de la población de Dajabón para prevenir esa y otras enfermedades, como la Leptopirosis, la malaria y las prevenibles por vacunas.

El titular de la Provincial de Salud fue enfático al reiterar que las acciones oficiales nunca serán suficientes si las comunidades no participan con entusiasmo en la parte preventiva del manejo integral de las enfermedades más comunes en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario