jueves, 13 de mayo de 2010

Tribunal Colegiado de Dajabon Condena a 30 años a Víctor el Sastre

El tribunal colegiado del distrito judicial de esta provincia, condeno a 30 años de reclusión y el pago de un millón de pesos como indemnización Moral, a Victoriano de Jesús Reyes, (Víctor el Sastre) al ser encontrado culpable del doble asesinato de Ana Rosa Jiménez Castro (Chocho) de 64 años y Ana María Alcántara de 24 para ocultar una deuda que había contraído con la primera.

El tribunal Integrado por las magistradas Martha Sanz, Marisol Reynoso y ALeyda Franco, dispuso la sentencia por haber encontrado a Reyes culpable de violar los artículos, 295, 296, 297,302 y 304 del código Penal Dominicano, al reunir todas las evidencia con los testimonios de los testigos y cuerpo del delito presentados por el fiscal que actuó al momento de la investigación del crimen.

Las muertes por degollamientos de las mujeres residentes en la calle Pablo Reyes no, 1 de dajabón, se produjo alrededor de las 8;30 de la mañana, cuando Víctor se presento a la casa armado de un filoso colín, a tratar de pagar una deuda que antes había saldado con un cheque sin fondo a la occisa, quien prestaba dinero.

Al producirse el hecho cerca del canal de TV local, por los gritos de la haitiana Delvira Alcántara Mateo quien escucho cuando las victimas pedían ayuda desde la casa del lado, acudieron Jhon Ramírez Administrador de la empresa, Cesar Montesinos y Rosario Pérez comunicadores, quienes se encontraron de frente con el asesino, que trato de distraerlo diciendo que había un atracador dentro de la vivienda.

El magistrado procurador fiscal actuante en el caso, José Rivas Almonte, había solicitado al tribunal la pena máxima, por tratarse de un horrendo crimen que consterno la sociedad dajabonera, petición fue acogido por el tribunal.

Como querellantes contra De Jesús Reyes figuran el expediente los hermanos, Edwin Rafael Herrera, Rafaelina, Yudit y Llamil Mercedes Herrera, quienes tenían como abogados constituidos los Doctores Rafael Vásquez y Belquis de la Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario