lunes, 3 de mayo de 2010

Intentan matar al candidato a senador del PRD por Valverde

Elementos hasta el momento desconocidos intentaron ultimar de varios disparos al ex vicepresidente del Senado y candidato a Senador por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Valverde, César Matías (Yayo), en su residencia de esta ciudad, próximo al hospital Luís L. Bogaert.

Según el aspirante senatorial, los disparos fueron realizados a través de la ventana de la habitación donde dormía, pero que al momento de los hechos, se encontraba en el baño, por lo que resultó ileso del atentado.

Las balas impactaron en la almohada sobre la cama, el closet, el gavetero y otros lugares dentro de la habitación.

El exvicepresidente del senado mostró un pantalón y un paquete de camisas que colgaba del closet ubicado al lado de la cama, con varias perforaciones que le hicieron las balas.

Matías explicó que el atentado ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, luego de que en la tarde del sábado, el Presidente del Partido Reovolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, encabezara una caravana en los municipios de Esperanza y Mao, provincia Valverde en el Noroeste del país.

Yayo Matías agradeció a Dios por haber salvado su vida, tras explicar que estaba padeciendo de problemas intestinales y a la hora del tiroteo estaba en el baño donde su cama y su habitación fueran tiroteadas.

El exsenador y candidato a la misma posición por el PRD en Valverde, dijo que no culpa a nadie en particular del atentado y llamó a sus seguidores a evitar las especulaciones para no entorpecer las investigaciones.

“Cuando escuché los disparos yo estaba en el baño y empecé a gritar a mi familia que se lanzara al piso”, precisó el dirigente político.

Sostuvo que minutos después de los disparos escuchó el encendido de una motocicleta en la calle, frente a la casa cuyos ocupantes se marcharon a alta velocidad.

Dijo que la oscuridad de la noche no le permitió ver a quien o quienes fueron los que atentaron de eliminarle físicamente.

Tras afirmar que ya “la campaña está hecha”, Matías explicó que seguirá con sus actividades proselitistas y anunció que fortalecerá su seguridad personal.

El excongresista y aspirante a esa misma posición reveló que en horas de la tarde, uno de sus asistentes recibió una llamada telefónica en la que un desconocido expresaba palabras amenazantes.

“Si tu sigues trabajando como va, te voy a dar un plomazo”, habría dicho el desconcodio a Wilfredo Torres, asistente del candidato a senador, al confundir la voz.

Matías ofreció declaraciones a periodistas locales durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes todos los candidatos a cargos congresuales y municipales de la provincia Valverde, quienes condenaron la acción.

Desde la Dirección Regional Noroeste de la Policía, se informó que este hecho es materia de investigación por miembros de esa institucion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario