martes, 4 de mayo de 2010

Posponen Juicio contra Presunto candidato a diputado violador de una menor

La Corte de apelación de ese departamento judicial Pospuso para el próximo 17 del presente mes, el juicio seguido contra Ramón Antonio Fernández (Papo) candidato a diputado por el PRD en Santiago Rodríguez acusado de violar sexualmente a una menor. El conocimiento del caso recurrido en apelación, se debió a que las partes demandadas no se presentaron al juicio fijado para las nueve de la mañana del lunes.

El candidato perredeista está acusado de violar ejerciendo violencia física a una menor de catorce años de edad residente en el sector mejoramiento Social de sabaneta hace unos cuatro años, cuando apenas tenía 14, según la querella presentada por los padres.

En ese entonces se comprometió a pagar mediante la firma de un pagare notarial la suma de 300 mil pesos como indemnización a los familiares, pero al cabo del tiempo solo pago 40 mil.

En primera instancia de Santiago Rodríguez fue condenado con una medida de coerción de impedimento de salida del país y visita periódica a firmar cada 20 días en el tribunal, pero la decisión fue tumbada por el tribunal colegiado, por lo que se procedió a la apelación que es conocida en Montecristi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario