martes, 4 de mayo de 2010

Tiran ácido del diablo a cambista haitiano en puente del lado de Wanament, Haití

La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) informó que en el día de ayer un desconocido roció con ácido del diablo a un cambista haitiano, en el puente de la Aduana del lado de Wanament, Haití, por lo que alertó a las autoridades dominicanas y población de Dajabón, de que este liquido sea usado por bandas dominico haitianas en los días de mercado binacional.

El señor Dieudonné Antoine, de 55 años, en su lecho del hospital Matías Ramón Mella, de Dajabón, narró a los miembros de la Red, que mientras se encontraba en su labor, una persona haitiana se le acercó para que le cambiara un dinero extranjero ante lo cual procedió al cambio, pero, que al abajarse para buscar en su bulto la divisa sintió una agüita caliente por su cuerpo perdiendo el conocimiento al instante.

El comerciante haitiano, quien reside en la calle Guymalary, en la ciudad fronteriza de Wanament, presenta quemaduras de tercer grado en la parte alta del tronco, los brazos y la cabeza según dijeron los galenos que le atienden en el hospital de aquí.

Los especialistas de la salud pública del HMRM expresaron que, aparentemente, al señor Antoine le echaron el ácido del diablo, famoso líquido usado por los delincuentes dominicanos (ahora usado por los haitianos) para cometer toda clase de acciones delictivas y criminales contra sus potenciales víctimas.

Aunque se encuentra hospitalizado en Dajabón, las autoridades policiales de su país iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de tan vil acción criminal.

Al cambista haitiano, los desconocidos de su país, le llevaron un bulto conteniendo dinero en efectivo de varias naciones y en cantidades hasta ahora indescifrables que utiliza para sus operaciones cambiaras cada día al lado de la Aduana haitiana debajo de la mata de anacahuita, en Wanament, Haití.

La Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS) condenó este hecho y se mostró preocupada ante el aumento de las acciones delictivas, sobre todo de los carteristas y traficantes y trata de personas que están llegando los días de mercado por la frontera norte, sin que hasta ahora las fuerzas políticas, militares, policiales y de la inteligencia expresen voluntad en poner en cintura a estos bandidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario