sábado, 22 de mayo de 2010

MELANIO PAREDES: PREFIERO NIÑOS DESNUTRIDOS QUE MUERTOS

El ministro de Educación, Melanio Paredes, afirmó este viernes "sin pelos en la lengua" que "prefiere niños desnutridos que muertos", al responder las críticas del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, sobre la medida de suspender la leche y el jugo del desayuno escolar.

Paredes precisó que se mantiene el suministro de pan y bizcocho y que se investiga para determinar las causas de las intoxicaciones. Al preguntarle acerca de la propuesta de los productores nacionales de leche de que están en capacidad de suplir la leche que consumen los estudiantes Paredes, aunque no descartó ni rechazó la propuesta dijo, “el problema puede que esté ahí”.

Asimismo, dijo que en lo que resta de año escolar y durante el período de receso (vacaciones), harán una investigación exhaustiva a los componentes del desayuno escolar, a fin de determinar las reales causas que estarían provocando años a los alumnos al ingerirlos.

El presidente del Colegio Médico Dominicano calificó ayer la medida de las autoridades como "una insensatez y un atropello".

"Esto es una salida fácil, es como negarle el derecho a la alimentación a un alto porcentaje de niños que viven por debajo de los niveles de pobreza", dijo Caba.

De la misma forma, dijo que "lo que se debe hacer es afrontar con responsabilidad e investigar bien las empresas que suplen los componentes del desayuno escolar, que por varias ocasiones ha causado intoxicación algunos niños en diferentes escuelas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario