martes, 25 de mayo de 2010

Realizan marcha en Mao; reclaman gobierno revise contrato Barrick Gold


Diversas entidades ecológicas y otros sectores de ese municipio realizaron una marcha en demanda de que el gobierno revise el contrato con la empresa minera Barrick Gold sobre las exploraciones que lleva a cabo en Pueblo Viejo, Cotuí.

Dicha marcha partió desde el frente del Parque principal y llegó hasta la comunidad de Cacique, en el municipio de Moncion, en la provincia de Santiago Rodríguez.

Ricardo Borbón, un dirigente ecologista, y quien sirvió de vocero, comunicó que en la jornada participaron representaciones de las diferentes comunidades del Noroeste, las cuales están preocupadas por los daños que causa la contaminación provocada por cita empresa.

De su lado, la representación del municipio de Restauración, encabezada por el dirigente comunitario Luis Gómez, denuncia que en esa demarcación fronteriza la empresa minera Unid Gold, (adscrita a la Barrick), también está causando graves daños y se teme la desaparición completa de algunas comunidades rurales.

Las entidades ecológicas y los demás sectores que efectuaron la marcha desde Mao a Cacique, insisten en que el gobierno revise el contrato con la Barrick Gold, y advirtieron que mantendrá su lucha hasta que su reclamo sea escuchado.’

2 comentarios:

  1. Si La Barrick Gold ya aclaro que no tiene problema en revisar el contrato, porque siguen con lo mismo?

    ResponderEliminar
  2. De lo único que sirven las protesta es para que se arme un zafarrancho… las cosas es mejor dialogarlas… buscar un mediador, ponerlas por escrito y dialogarlas, las discusiones y la violencia nunca resuelven nada.

    ResponderEliminar