jueves, 27 de mayo de 2010

Prevén temporada ciclónica tendría gran impacto en RD y Haití.

Haití y la República Dominicana serían las naciones con mayor impacto de huracanes durante la temporada ciclónica que inicia el próximo lunes, de acuerdo a estimaciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dados a conocer este jueves.

De acuerdo a los expertos, la temporada de ciclones del Atlántico de 2010 se pronostica como más intensa que el año pasado.

Indicaron que si se forma una tormenta de más de 160 kilómetros por hora y atraviesa Haití podría haber otra catástrofe como la del terremoto del pasado 12 de enero.

Durante las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales de las tormentas y huracanes que afectaron el Caribe el año pasado, en Haití se estima que murieron más de mil personas.

En la temporada del 2009 se formaron nueve tormentas y tres huracanes debido a la fuerte presencia del fenómeno "El Niño" en el Océano Pacífico que inhibe la formación de huracanes en el Atlántico, según datos del CNH.

El año pasado las tormentas y huracanes dejaron al menos 845 muertos y pérdidas de más de 10.000 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Gray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario