jueves, 27 de mayo de 2010

Distrito Municipal de Cañongo en Dajabon reclama solución de bajo voltaje eléctrico.


Una nutrida comisión en representación de los habitantes de la comunidad de Cañongo de este municipio, visitó la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), para reclamar la solución de bajo voltaje en la energía y la falta total de la misma en algunos casos.

La comitiva estuvo representada por Domingo Castro, el director electo del Distrito Municipal de cañongo, quienes fueron recibo por Lisandro Medrano, representante de la EDENORTE en la zona.

Medrano luego de escuchar la inquietud de los ciudadanos de la referida comunidad con relación al problema energético que padecen, solo se limitó a solicitarle les envíen una comunicación para tramitarla a sus superiores.

Domingo Castro hablando en nombre de la comunidad dijo que no quieren acudir al método de la protesta porque en nada beneficia a la población, pero que esperan que las autoridades de la EDENORTE resuelvan la situación del bajo voltaje y de los apagones cuanto antes.

Como se sabe la comunidad de Cañongo está ubicada en el mismo trayecto hacia Dajabón, a unos seis kilómetros por la parte norte. Y la que ha sido terriblemente afectada por los bajos voltajes que constantemente aquí se registran.

Las familias residentes en esta comunidad han tenido que recurrir a elevadores y estabilizadores de voltajes para poder aprovechar las pocas horas de energía que reciben.

Manifiestan que mucho de sus aparatos eléctricos se han averiado, y que no tienen esperanza que esos daños sean resarcidos por la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE).

El bajo voltaje es tal que las bombillas de las viviendas parecen velas y en algunos y en algunos casos ni siquiera prenden, impidiendo así el normal funcionamiento de las actividades comerciales y cotidianas. A esta situación se agrega los apagones que se registran en la zona y las altas facturaciones.

Los comunitarios de Cañongo afirmaron que para buscar solución a este problema, se han realizado reuniones con autoridades regionales y provinciales de EDENORTE y de la Policía Nacional, donde el General de la Cruz Reina trató de que los funcionarios de dicha empresa solucionen el problema, pero nada se ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario