miércoles, 26 de mayo de 2010

Ministerio de Trabajo implementará en Dajabon Programa Juventud y Empleo

Con el lema "Sí, se puede", el Ministerio de Trabajo implementará en esta provincia el Programa Juventud y Empleo, con el objetivo de fomentar los empleos en la juventud y reducir los niveles de pobreza.

En el programa pueden participar jóvenes dominicanos y dominicanas, cuyas edades oscilen entre los 16-29 años que hayan abandonado los estudios y no consiguen trabajo.

En el caso de Dajabón el Ministerio de Trabajo coordina con el Instituto Fronterizo de Formación Técnica (INFRONTEC), el cual forma parte de los centros acreditados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) para ofrecer cursos de corta duración. En esta etapa se capacitarán 75 jóvenes en diferentes áreas.

En Dajabón se impartirán cursos de: Auxiliar de Contabilidad, Auxiliar de Farmacia y Secretariado en el local de INFRONTEC en la calle Fernando Valerio No. 47 de este municipio. Para contactos pueden llamar al 809-579-8450.

El Programa Juventud y Empleo busca, como impacto social, disminuir la tasa de desempleo juvenil y bajar los niveles de pobreza, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario