viernes, 14 de mayo de 2010

EL PINO NECESITA UNA EXPLICACION .... Y UN CAMBIO...


En los 3 años y 9 meses que lleva la actual administración del ayuntamiento municipal se han recibido alrededor de 50 millones de pesos, una cifra más que suficiente para que nuestro municipio contara por lo menos con un Parque, una Cancha y un Pley de Beisbol.

Tomando en cuenta que la ley municipal (la ley 176-07) establece que el ayuntamiento debe invertir al menos el 40 % de su presupuesto en obras de infraestructura, sería conveniente hacernos la pregunta: ¿y donde se han invertido esos millones?

Por simple matemática deducimos que el actual sindico de nuestro municipio debe haber invertido no menos de 20 millones pesos en obras. Con solo visitar el municipio nos damos cuenta que de ese monto no se ha invertido ni la mitad.

Hay que reconocer que en los primeros 100 días de su gestión el actual sindico construyó un moderno edificio municipal, pero de ahí en adelante el dinero para inversión no se sabe a dónde fue a parar.

Nuestro municipio exige que se le explique dónde está ese dinero. Un dinero que es aportado por cado uno de los munícipes por medio de el pago de elevados impuestos.

La inversión no ha llegado ni siquiera al local del ayuntamiento, el cual esta anticuado para las exigencias de estos días. Hace meses atrás hasta una manito de pintura le hacía falta.

Todos sabemos lo que pasó con el parque, el cual estuvo sembrado de guandules y frijolitos, ya que hace 2 años que lo desbarataron para remodelarlo y ahora se acordaron de él, pues estamos en campaña.

Con ese parque destruyeron la cancha que funcionaba ahí y que los jóvenes y niños utilizaban para recrearse. Hoy día no existe un lugar de recreación en El Pino. Nuestros jóvenes y niños están metidos en la delincuencia y la drogadicción y esa es una de las causas.

Y ni hablar del pley, el cual tiene alrededor de 3 años que se inicio su reconstrucción y ahí está igual, ni siquiera un back stop le han hecho. En la escuela no hay una bola de volibol, por eso los niños no pueden practicar ese deporte.

Entonces ¿para qué tenemos un síndico?

Ahora nos toca a nosotros pasar factura. Los munícipes tenemos la decisión de elegir las autoridades que nos representaran en los próximos 6 años. Seamos nosotros los jueces.

¨El Pino necesita un cambio¨ Un cambio para mejorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario