miércoles, 12 de mayo de 2010

Luego de acalorada discusión e insultos cierran canal 6 de Dajabón Cable Visión

La empresa Dajabón Cable Visión lugar desde donde se producen todos los programas de televisión del municipio de Dajabón ordenó hoy el cierre del canal 6 luego de una acalorada discusión porque la referida empresa arrendó los espacios sin consultarles.

La problemática surge debido a que la referida empresa arrendó todos los espacios desde el 12 hasta el 16 de mayo, supuestamente a la alianza compuesta por el PLD y otros quince partidos.

Mediante un documento firmado por el señor Julio Peña propietario de la referida empresa de Cable, se le informó a los productores de programas que no realizarían sus acostumbados espacios en el período comprendido entre el 12 y el 15 de mayo y que debían acogerse a esa disposición.

William Estévez como presidente de la Asociación de Productores de Programas de Televisión de Dajabón se reunió con los demás periodistas y comunicadores afectados por la medida y discutieron la medida con el senor Jhon K. Ramirez y el abogado de la empresa de cable. En la reunión estuvo presente además el gobernador provincial Dr. Miguel Cruz Jiménez.

Los comunicadores consideran la medida como arbitraria, ya que disponen de sus espacios sin consultarles ni tomarle en cuenta sus pareceres. Además condenaron que el abogado de la empresa cable visión le faltara el respeto a los comunicadores Lucy Vargas, Gilberto Reynoso y William Estévez, quienes hicieron uso de la palabra para reclamar sus derechos.

Según informes extraoficiales la empresa Dajabón Cable Visión arrendó los espacios a la alianza por un millón de pesos. Nuestras fuentes nos informan además que el actual senador Mario Torres, quien además aspira a esa misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano expresó su desacuerdo y se puso en contacto vía telefónica con el Presidente de INDOTEL el Ing. José Rafael Vargas para solicitar que al PRD se le arriende parte de los horarios para ellos también poder orientar a sus votantes en los últimos días.

Los comunicadores Domingo Popoteur, César Montesinos, Arsenio Cruz, Vidal Sosa, Nelson Hernández, Carlos Bueno, Varga Vila Riverón, Lucy Vargas, Domingo Sosa, Sonia Taveras, William Estévez, Gonell Franco, Gilberto Reynoso, Pedro Martínez, Alfonso Morel, entre otros mantienen en vigilia frente al local de Dajabón Cable Visión en la Avenida Hermanos Martín Jufferman de este municipio en espera de que se converse con ellos y se respeten sus espacios.

El local fue cerrado y se espera que en el día de mañana 12 de mayo a las 6:00 se produzca algún tipo de conversación al momento de llegar quienes se supone iniciarán una programación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario