viernes, 29 de octubre de 2010

Director Regional de Salud supervisa hospital Ramón Matías Mella de Dajabon

El Dr. Agustín de la Cruz, Director Regional Cibao Occidental de Salud Pública visitó el hospital Ramón Matías Mella y diversos centros de atención primaria con la finalidad de observar cómo se encuentran.



En el hospital recorrió las diferentes áreas y salas de internamiento donde evaluó a diferentes pacientes que se encuentran ingresados allí, instruyó al personal médico y de enfermería a tener precaución en caso de sospecha del brote de cólera que se encuentra en el vecino país de Haití.


Desde allí el Dr. De la Cruz conjuntamente con el Dr. Salas Ubiera se trasladó a la Dirección Provincial de Salud a un encuentro con la comisión de salud de la cámara de diputados donde realizaron un diagnóstico en cuanto a la prevención del cólera. Los doctores expresaron que han venido trabajando en conjunto con los ayuntamientos, el CESFRONT, Aduanas, Migración, Cruz Roja, estudiantes, centros de madres, para dar a conocer a población cómo se transmite el cólera y cómo podemos evitarlo.


¿Cómo se transmite el cólera?


Al consumir agua y alimentos contaminados, por contacto con los heces fecales, a través de las moscas cuando se posan sobre estos desechos, las manos sucias y al entrar en contacto con el vomito de personas infectadas.


¿Cómo se previene el cólera?


Beber agua solo hervida o purificada con cloro, mantener limpia el agua de preparación de los alimentos, cocinar bien los alimentos, lavar bien las frutas con agua purificada, lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, consumir abundantes líquidos, jugos y otras bebidas preparadas con agua purificada.


Finalmente la gobernadora Esther Ramírez conjuntamente con el equipo de higienización intrahospitalaria expresaron que este centro de salud refiriéndose al hospital Ramón Matías Mella cuenta con los medicamentos suficientes para en dado caso aparezca un paciente con los síntomas de esta epidemia, poder brindarle todas las atenciones de lugar y que no se produzcan ninguna defunción ya que sabemos que no tenemos casos registrados ni sospechosos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario